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Las aventuras del pirata PDF Imprimir Correo electrónico

La primera de las tres fases que se han desarrollado hasta el momento, se denominó Las Aventuras del Pirata, lanzada en el año 2000, y constó de siete comerciales que hacían referencia a la problemática de cada sector: el libro, el disco, el video, el software, y a los beneficios de adquirir bienes, productos y servicios legales. Su propósito fue el de retransmitir al público el mensaje “Usted es tan legal como lo que compra”, y el rechazo de la sociedad hacia quien compra productos piratas, pues con su conducta patrocina la ilegalidad.

Según el Estudio de Impacto, Capacidad de Comunicación y Poder de Motivación y Reflexión de Mensajes emitidos en espacios institucionales, realizado y publicado en septiembre de 2001 por la Comisión Nacional de Televisión, esta campaña que estuvo al aire durante más de seis meses en todos los canales del país, públicos, privados, nacionales, regionales y locales, alcanzó una penetración del 96% en la población colombiana. Logró generar un importante impacto sobre todo en la población infantil y juvenil de nuestro país, por su alta calidad y su mensaje educativo en la formación de valores esta campaña ha sido solicitada para ser transmitida en países como Costa Rica, Honduras, Ecuador, España, México.

 



Una mala señal

Presenta la recepción ilegal de señales televisión, en uno de sus casos más típicos, el de los eventos deportivos, como es el caso del fútbol, y cómo los organismos de radiodifusión controlan sus emisiones, en tanto que son objeto de protección por los derechos conexos.



 
D.J. Morgan

Describe la conducta de comunicar públicamente obras musicales protegidas por el Derecho de Autor, sin la correspondiente autorización del titular de los derechos sobre las obras, representando a las sociedades de gestión colectiva de derechos de autor, como es el caso de Sayco en el caso de las obras musicales.

 

 

Lo barato sale pirata

Este caso da cuenta de las implicaciones de usar y reproducir videos ilegales, los cuales por ser piratas no cuentan con la calidad de los originales y pueden dañar los equipos, además del perjuicio que esto causa a la industria.

 

 
Siete rayones y medio

El uso de discos compactos que contienen obras musicales y que son producidos mediante la copia ilegal de tales obras presentan desperfectos en su sonido y calidad del soporte, que puede dañar los equipos de reproducción de tales formatos.

 



Licencia para robar

Presenta el uso ilegal del software, es decir el uso de estas obras sin la licencia correspondiente, y así infringe el derecho de autor, causando sanciones penales y civiles. Como las empresas al hacer uso de este tipo de material pirata pueden ver afectado el desempeño de su actividad por las implicaciones de tales acciones ilegales.

 

 

Lo que el viento se llevó

El libro pirata es uno de los fenómenos más usuales, su calidad es sumamente baja y por lo tanto no está destinado a durar y resistir el uso como un libro original, sus hojas se pueden desprender fácilmente, y puede presentar mala calidad en su impresión. Estas características se presentan en este comercial.

 

 

Un final anunciado

Además de las sanciones penales que implican la violación del Derecho de Autor y los derechos conexos, se presenta la sanción civil o social por la conducta ilegal. Es la comunidad la primera en sancionar con su repudio los actos por los cuales se viola el derecho de autor, como en este caso le sucede al personaje que ha efectuado los actos de piratería.