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Preguntas frecuentes
Campañas de Sensibilización
Uno de los principales propósitos del Convenio Antipiratería para Colombia ha sido el de desarrollar campañas de sensibilización a través de los diferentes medios de comunicación, sobre los efectos nocivos de la piratería, dirigidas a la opinión pública (autores, gremios, empresarios, Estado y sociedad en general). Fue así como los miembros del Convenio entendieron la conveniencia de lanzar una serie de mensajes educativos, que utilizaran un lenguaje amable, didáctico y con humor, pues entendemos que estos mensajes se dirigen a los ciudadanos, y no sólo a los infractores. Ante todo, el objetivo es que las campañas sean educativas y constructivas que informen sobre la piratería de obras y prestaciones intelectuales y animen a la población colombiana a la reflexión, sobre esta problemática de interés público que nos afecta a todos.

En principio, los mensajes institucionales fueron emitidos en todos los canales de televisión de cubrimiento nacional, regional y local, durante los años 2000 a 2003, con más de 48.000 emisiones, en horarios triple A.