Miembros
Preguntas frecuentes
Funciones de los Grupos de Trabajo PDF Imprimir Correo electrónico
Comité Político

Conformado por entidades públicas que se encargan de la creación de estrategias y acciones en defensa del derecho de autor y los derechos conexos. Involucra a otros entes gubernamentales relacionados directa o indirectamente con estos asuntos, con el fin de lograr mayor concertación y articulación en torno a la incidencia de estos temas en las políticas públicas.

Comité de Observancia

Coordina acciones y procesos encaminados a la persecución del delito, la investigación y judicialización de la piratería, por parte de las entidades que lo conforman. Procura que sus miembros socialicen sus conocimientos y competencias respecto a los anteriores procedimientos, con el fin de unificar acciones y criterios en su quehacer.

Comité de Capacitación

Gestiona actividades de formación  dirigidas a los funcionarios de las entidades de Observancia y se encarga de diseñar guías y material didáctico con temas actualizados y pertinentes sobre el derecho de autor y los derechos conexos que son abordadas en estos espacios. De esta forma se ofrecen herramientas y conocimientos que aumentan sus competencias para el ejercicio de sus funciones en contra de la piratería.

Comité de Gremios

Gestiona y lleva a cabo acciones y estrategias propicias para la defensa del derecho de autor y los derechos conexos de los bienes culturales que son su razón de ser como empresa.

Comité de Comunicaciones

Gestiona y desarrolla estrategias y actividades de comunicación interna, con el fin de mantener informados a los miembros del Convenio de asuntos de interés común y temáticas relacionadas con el derecho de autor y los derechos conexos; y acciones de comunicación externa, dirigidas a la divulgación de las actividades del Convenio y de la piratería en medios de comunicación, su posicionamiento y relación con sus diferentes públicos de interés.