Miembros
Preguntas frecuentes
¿Quiénes somos? PDF Imprimir Correo electrónico
El Convenio Antipiratería para Colombia es una alianza interinstitucional que reúne entidades representantes de diferentes sectores relacionados con el fortalecimiento de la protección del Derecho de Autor y los Derechos Conexos, para la lucha contra la piratería de obras y prestaciones intelectuales.

Su objetivo principal es hacer visible la producción intelectual de las diferentes organizaciones que lo integran, a través de la aplicación efectiva de la legislación de Derecho de Autor, el fortalecimiento de la presencia del país en el comercio internacional de bienes intelectuales y la búsqueda del cumplimiento de las obligaciones derivadas de los acuerdos internacionales de comercio, donde el derecho de autor es un asunto prioritario.

¿Cómo nació?

El Convenio Antipiratería para Colombia fue creado en el año 1995, con el aval de la Presidencia de la República de Colombia y la participación del Departamento Administrativo de Seguridad – DAS, la Dirección Nacional de Derecho de Autor, el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe – CERLALC, la Universidad Externado de Colombia y el Centro Colombiano de Derecho de Autor – CECOLDA.

Posteriormente, en el año 1999 se firmó un nuevo convenio, que incluyó las entidades anteriormente mencionadas y se sumaron a esta iniciativa las diferentes agremiaciones de la industria protegida por el derecho de autor y los derechos conexos, así como los ministerios relacionados con el tema y autoridades de observancia. (Ver miembros).