Miembros
Preguntas frecuentes
Código de Procedimiento Penal: Ley 906 de 2004 PDF Imprimir Correo electrónico
Código de Procedimiento Penal Ley 906 de 2004

El delito de violación a los mecanismos de protección de los derechos patrimoniales de autor y otras defraudaciones, artículo 272 del Código Penal, en virtud del artículo 74 del Código de Procedimiento Penal, es un delito querellable al cual se le hacen aplicables las condiciones de extinción de la acción penal contenidas en el artículo 77 del Código de Procedimiento Penal.
El mencionado Código de Procedimiento Penal (Ley 906 de 2004), deroga en su integridad la Ley 600 de 2000, anterior Código de Procedimiento Penal. La Ley 906 se hace aplicable a partir del 1° de enero de 2005, de acuerdo al Régimen de Implementación establecido en el Libro VII de la misma.

Artículo 87
Destrucción del objeto material del delito

En las actuaciones por delitos contra la salud pública, los derechos de autor, falsificación de moneda o las conductas descritas en los artículos 300, 306 y 307 del Código Penal, los bienes que constituyen su objeto material una vez cumplidas las previsiones de este código para la cadena de custodia y establecida su ilegitimidad por informe del perito oficial, serán destruidos por las autoridades de policía judicial en presencia del fiscal y del agente del Ministerio Público.